Firm Logo

¿Se requiere compensación laboral en el estado de Washington?

July 22, 2022

¿Se requiere compensación laboral en el estado de Washington?

Si trabaja en el estado de Washington, es posible que se pregunte si su empleador está obligado a brindarle beneficios de compensación para trabajadores en caso de que se lesione en el trabajo o desarrolle una enfermedad ocupacional.

¿Cuándo se requiere compensación para trabajadores?

Según la ley del estado de Washington, todos los empleadores que tienen uno o más empleados deben ofrecer cobertura de compensación para trabajadores a sus empleados. Esto incluye a los empleadores que solo emplean empleados a tiempo parcial o de temporada.

Exenciones al requisito de compensación para trabajadores

Ciertas empresas no están obligadas a proporcionar compensación para trabajadores. Estos incluyen propietarios únicos que no tienen empleados, o sociedades o LLC donde solo los socios o miembros trabajan para el negocio. Sin embargo, estas empresas aún tienen la opción de obtener cobertura de compensación para trabajadores.

Además, la ley del estado de Washington también exime a ciertos empleados de la cobertura de compensación para trabajadores, incluidos:

  • Trabajadores domésticos si una residencia privada tiene solo un trabajador y el empleado no trabaja más de 40 horas por semana
  • Trabajadores de jardinería, mantenimiento y reparación empleados en residencias privadas
  • Músicos y animadores para determinados eventos
  • Hijos menores empleados por sus padres para trabajos agrícolas
  • Peluqueros y cosmetólogos que alquilan o arriendan espacios

Finalmente, ciertas categorías de empleados en el estado de Washington están cubiertas por los sistemas federales de compensación para trabajadores en lugar del sistema estatal de compensación para trabajadores, incluidos los miembros del servicio militar, los empleados federales, los trabajadores marítimos y los trabajadores ferroviarios.

¿Cómo funciona el seguro de compensación para trabajadores en el estado de Washington?

El estado de Washington es uno de los cuatro estados “monopolísticos” de los EE. UU. en lo que respecta a la compensación de los trabajadores. A diferencia de la mayoría de los otros estados donde los empleadores que deben ofrecer cobertura de compensación para trabajadores comprarán un seguro de compañías de seguros privadas, los empleadores en el estado de Washington deben comprar un seguro de compensación para trabajadores de un fondo estatal administrado por el Departamento de Trabajo e Industrias. Este fondo estatal se financia con las primas pagadas por los empleadores miembros, no con los ingresos fiscales generales. Por lo tanto, L&I administra todos los reclamos de compensación para trabajadores presentados por empleados lesionados y enfermos en el estado de Washington, y los beneficios de compensación para trabajadores requeridos por los empleados se pagan del fondo estatal.

Sin embargo, ciertos empleadores en el estado de Washington tienen la opción de autoasegurarse para la compensación de trabajadores. Los empleadores que tienen al menos $25 millones en activos y han establecido un programa formal de prevención de accidentes pueden buscar la certificación de L&I para autoasegurarse. Los empleadores autoasegurados, por lo tanto, se vuelven responsables de pagar los beneficios de compensación para trabajadores a los que sus empleados tienen derecho.

Los empleadores que no cumplan con el requisito de brindar cobertura de compensación para trabajadores pueden estar sujetos a multas.

El sistema de compensación para trabajadores en el estado de Washington puede proporcionar a los empleados que sufren lesiones laborales o enfermedades ocupacionales ciertos beneficios financieros, que pueden incluir:

  • Pago por atención médica y rehabilitación.
  • Reembolso de ciertos gastos de viaje para citas médicas y procedimientos
  • Reembolso de bienes dañados o perdidos en un accidente de trabajo
  • Pagos por incapacidad permanente
  • Reentrenamiento laboral y asesoramiento vocacional si un empleado no puede regresar a su antiguo trabajo
  • Beneficios por muerte para la familia de un empleado que fallece debido a un accidente de trabajo o enfermedad profesional

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Rochester para analizar su caso de lesiones en el lugar de trabajo en el estado de Washington

¿Usted o un ser querido resultó lesionado debido a un accidente laboral en el estado de Washington? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado de compensación laboral agresivo de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los abogados expertos de Smith Duran Law representan a clientes lesionados en Olympia, Lakewood, Auburn y University Place. Llame al (360) 273-5941 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 10118 Highway 12 SW, Rochester, WA, 98579, así como oficinas en Tacoma.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no reemplazan el asesoramiento legal o la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

  • Abogadas de Compensación Laboral

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a recibir dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, reciclaje profesional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Abogada de lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente automovilístico o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado de lesiones personales en Tacoma evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-347-91422024 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.