Firm Logo

Abogados de Compensación por Salarios Perdidos en el Estado de Washington

Abogados de Compensación por Salarios Perdidos en el Estado de Washington

En Smith Duran Law le ayudamos a los trabajadores que sufrieron una lesión relacionada con el trabajo o una enfermedad ocupacional a obtener los beneficios de compensación por salarios perdidos en los condados de King, Lewis, Pierce, Thurston y en todo el Estado de Washington

Si sufrió una lesión laboral o una enfermedad ocupacional es posible que necesite unas semanas o meses de incapacidad mientras avanza su proceso de recuperación. Y ese tiempo puede ser angustiante si eso afecta la posibilidad de obtener en un futuro los ingresos de su salario. No poder trabajar puede tener un impacto financiero devastador en su vida. 

Afortunadamente, el sistema de compensación para trabajadores en Washington otorga a los empleados lesionados el derecho a recibir beneficios de reemplazo de salarios cuando pierden sus ingresos mientras se recuperan de una lesión laboral o enfermedad ocupacional. 

Contacte ahora mismo a los abogados de accidentes y lesiones de Smith Duran Law, y asegúrese de recibir los máximos beneficios a los que tiene derecho en su caso de compensación por salarios e ingresos perdidos. No permita que el Departamento de Trabajo e Industrias o su empleador lo obliguen a volver a trabajar. Su salud y bienestar están primero y nosotros podemos ayudarle. La consulta es gratis, no espere más.

¿Qué beneficios por salarios perdidos ofrece la compensación para trabajadores en el Estado de Washington?

Las leyes del sistema de compensación para trabajadores brindan a los empleados lesionados en el trabajo o con enfermedades ocupacionales, tres tipos de beneficios por pérdidas de salarios: compensación por los salarios perdidos, beneficios por pérdida de poder adquisitivo y capacitación vocacional.

¿Qué es la compensación por salarios perdidos?

Usted puede tener derecho a una compensación por salarios perdidos si su proveedor de atención médica certifica que no puede trabajar debido a una lesión laboral o enfermedad ocupacional. Este tipo de compensación comienza después de que haya faltado tres días al trabajo, aunque se le compensará por esos días si sigue sin trabajar después de 14 días. 

Tenga en cuenta que la compensación por los salarios perdidos está sujeta a límites mínimos y máximos establecidos cada año por la legislatura del estado de Washington.

Estos beneficios solo proporcionan un reemplazo parcial de la pérdida de salario, o sea que podría recibir entre el 60% y el 75% de su salario promedio antes de la lesión o enfermedad. Recibirá el primer cheque dentro de los 14 días posteriores a que su médico considere que no puede trabajar, y estos podrán ser enviados por correo o electrónicamente. 

Los cheques en papel deben cobrarse dentro de los 180 días siguientes, o vencerán. Un cheque vencido se puede volver a enviar dentro de los dos años posteriores a la fecha de emisión original, después de lo cual debe presentar un reclamo de propiedad ante el Departamento de Ingresos del Estado de Washington.

Beneficios por pérdida de poder adquisitivo

En muchos casos, los empleadores optan por ofrecer otros puestos de trabajo más livianos o les modifican sus horarios a los trabajadores lesionados con casos de compensación laboral, si es que su condición de salud se los permite. Sin embargo, si esto significa una reducción del salario promedio que recibía antes de la lesión o enfermedad laboral, el trabajador tiene derecho a recibir beneficios por pérdida de poder adquisitivo.

Entrenamiento vocacional

Si por sus lesiones o enfermedad laboral un trabajador no puede regresar a trabajar en su puesto anterior, pero aún conserva la capacidad de hacerlo en alguna otra forma de empleo remunerado, se puede ofrecer rehabilitación o capacitación vocacional para que aprenda las habilidades necesarias para hacer la transición a otro trabajo o industria.

Contacte a los abogados de Smith Duran Law hoy mismo para una consulta gratuita y conozca las opciones legales de su caso de compensación por salarios perdidos 

Usted tiene derecho a recibir una serie de beneficios de compensación por salarios perdidos por sus lesiones en el trabajo o enfermedad laboral. No deje pasar más tiempo y póngase en contacto con los abogados de Smith Duran Law. Tenemos un equipo profesional que conoce la ley y está listo para llevar su caso y ayudarle a obtener la indemnización que merece y necesita.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-273-59412022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.