Firm Logo

Abogados de Compensación Laboral en el Estado de Washington

Abogados de Compensación Laboral en el Estado de Washington

Somos abogados de compensación laboral con amplia experiencia obteniendo beneficios financieros para trabajadores lesionados en los condados de King, Lewis, Pierce, Thurston y en todo el Estado de WA

¿Sufrió lesiones o le diagnosticaron una enfermedad o condición médica por culpa de su trabajo? Entonces usted podría tener derecho a presentar un reclamo de compensación laboral y recibir beneficios financieros, incluido tratamiento médico, reemplazo parcial de salarios perdidos o una pensión si tiene una discapacidad permanente. Para asegurarse de recibir todos los beneficios que se merece, póngase en contacto hoy mismo con Smith Duran Law.

Estos son los Beneficios de la Compensación Laboral en el Estado de Washington

El sistema de compensación para trabajadores brinda a los empleados que han sufrido una lesión relacionada con el trabajo, o una enfermedad ocupacional, varios beneficios financieros diseñados para recibir una compensación que les permita recuperarse y volver a trabajar. Algunos de estos beneficios son:

  • Beneficios médicos como el pago de todas las facturas médicas y los costos del tratamiento de la lesión laboral o enfermedad ocupacional.
  • Reembolso de ciertos gastos incurridos en los viajes a citas y procedimientos médicos.
  • Reembolso por los bienes personales dañados o perdidos en el accidente laboral.
  • Reemplazo parcial de salarios en caso de perderse una cantidad mínima de días de trabajo debido a la lesión o enfermedad.
  • Pagos económicos si pierde permanente la funcionalidad de una o varias partes de su cuerpo.
  • Beneficios de pensión mensual si está total y permanente incapacitado para realizar cualquier tipo de trabajo remunerado.
  • Capacitación vocacional para ayudarlo a aprender nuevas habilidades laborales si no puede regresar a su trabajo anterior debido a su lesión, pero sí puede hacer otros tipos de labores.

En el estado de Washington, los empleadores deben comprar el seguro de compensación laboral directamente del Departamento de Trabajo e Industrias, y ciertas grandes empresas también pueden optar por autoasegurarse para el pago de los reclamos por lesiones laborales.

¿Cómo es el proceso para acceder a los beneficios de la compensación laboral?

Para iniciar con un reclamo de compensación laboral, siga los siguientes pasos:

  • Lo más importante es que busque atención médica de inmediato si se lesionó en el trabajo o se vio involucrado en un accidente laboral. Asegúrese de decirles a quienes lo atiendan que se lesionó en el trabajo. Después de una primera revisión, deberá visitar también a un proveedor autorizado por el Departamento de Trabajo e Industrias (L&I) del estado.
  • Informe a su empleador lo antes posible que se lesionó en su lugar de trabajo.
  • Tiene un año a partir del día del accidente para presentar un reclamo formal de compensación laboral ante el Departamento de Trabajo e Industrias, o con su empleador, si está autoasegurado. Su médico debe enviarles un informe sobre su lesión dentro de los siguientes cinco días.
  • Si su empleador autoasegurado o el Departamento de Trabajo e Industrias no requiere información adicional y determina que es elegible para recibir compensación por salarios perdidos, usted comenzará a recibir este beneficio hasta 14 días después.
  • Si desea impugnar la denegación de su reclamo, debe presentar una apelación por escrito ante el Departamento de Trabajo e Industrias dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la decisión. También puede optar por apelar la decisión directamente ante la Junta de Apelaciones de Seguros Industriales.

Contáctenos hoy mismo y nuestro equipo de abogados de compensación laboral evaluará gratuitamente su caso

Comience ya mismo su reclamo de compensación para trabajadores lesionados. Si no lo hace a tiempo, puede perder los beneficios financieros a los que podría tener derecho por su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. 

Comuníquese con Smith Duran Law para una consulta gratuita y sin compromiso y repase sus opciones legales con un abogado de compensación laboral del estado de Washington.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-273-59412022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.