Firm Logo

Abogados de Compensación de Trabajadores en Centralia

Abogados de Compensación de Trabajadores en Centralia

En Smith Duran Law tenemos amplia experiencia representando casos de compensación laboral en Centralia y en todo Washington, alcanzando para nuestros clientes los beneficios financieros que merecen por sus lesiones laborales o enfermedades ocupacionales

En Centralia y en todo el Estado de Washington, si un empleado se lesiona en el trabajo o desarrolla una enfermedad profesional, tiene derecho a iniciar un reclamo para recibir ciertos beneficios económicos a través del sistema de compensación laboral. Estas ayudas están diseñadas para ayudar a los empleados a recuperarse de su lesión o enfermedad para que puedan regresar al trabajo. 

Sin embargo, el camino para acceder a estos auxilios no es fácil. Sabemos, por nuestros años de experiencia con casos de compensación laboral, que un trabajador lesionado puede tener problemas para obtener los máximos beneficios legales a los que tiene derecho según la ley. Pero no se preocupe: en Smith Duran Law conocemos las leyes y estamos listos para defender sus intereses.

¿Quiénes pueden obtener los beneficios de compensación laboral?

La mayoría de los empleados en el Estado de Washington, si trabajan para un empleador que tiene la cobertura legal exigida por la ley, pueden obtener los beneficios de compensación laboral si sufren una lesión o se les diagnostica una enfermedad o condición médica derivada de su trabajo. 

Los empleados en Centralia tienen cubrimiento siempre que su empleador tenga al menos un empleado. Incluso los empleados a tiempo parcial, estacionales o menores de 18 años pueden obtener beneficios de compensación para trabajadores si llegan a necesitarlos.

Eso sí, hay ciertas categorías de empleados que no gozan de la cobertura de compensación laboral, entre los que se encuentran:

  • Un trabajador doméstico (que no trabaje más de 40 horas por semana) en una casa privada que emplea a no más de dos empleados.
  • Trabajadores de jardinería, mantenimiento y reparación de viviendas particulares.
  • Hijos menores de edad empleados por sus padres en la finca familiar.
  • Músicos y animadores que actúan para ciertos eventos.
  • Empleados que de otro modo están cubiertos por las leyes federales de compensación para trabajadores, incluidos funcionarios públicos federales, marineros, estibadores, trabajadores portuarios y ferroviarios.

¿Qué beneficios da la compensación laboral?

Las leyes del estado de Washington protegen los derechos de los trabajadores lesionados o que sufrieron una enfermedad laboral a acceder a los beneficios médicos y financieros que necesitan para avanzar con su recuperación y, si es posible, volver al trabajo. En Smith Duran Law, nuestros abogados de compensación laboral trabajarán para asegurar para usted los siguientes beneficios: 

  • Pago de gastos médicos y de rehabilitación.
  • Reembolso de gastos de viajes a las citas médicas y otros procedimientos.
  • Reembolso por bienes personales dañados o destruidos en el accidente de trabajo.
  • Pago parcial de salarios e ingresos perdidos durante su recuperación.
  • Beneficios por incapacidad si sufre discapacidades parciales permanentes.
  • Beneficios de pensión si está incapacitado permanentemente para cualquier empleo remunerado.
  • Servicio de rehabilitación vocacional y apoyo para encontrar un nuevo trabajo si su condición le impide regresar a su empleo anterior.

Comuníquese con los abogados de Smith Duran Law para una consulta gratuita de su caso y conozca cómo podemos ayudarle con su reclamo de compensación laboral en Centralia

Este tipo de reclamos tienen unos plazos que debe cumplir si quiere proteger su derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral. Por eso no deje pasar más tiempo y comience pronto con su reclamo, así podría obtener recursos financieros que le sirvan en su recuperación y que le traigan tranquilidad a usted y su familia.

Si sufrió una lesión laboral o una enfermedad ocupacional, los abogados de Smith Duran Law le ayudan con su reclamo. Consúltenos de manera gratuita y obtenga la información que necesita sobre las opciones legales de su caso de compensación de trabajadores en Centralia, Washington. 

Acerca de Centralia

Centralia es una ciudad del condado de Lewis, Washington, ubicada a mitad de camino entre Seattle y Portland, Oregón. A principios del siglo XX su fuerte eran las industrias del carbón y la madera, pero actualmente su economía apunta al comercio minorista, al turismo, al transporte marítimo y al almacenamiento, lo que provocó un auge de la población en las últimas dos décadas.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-347-91422022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.