Firm Logo

Abogados de Compensación de Trabajadores en Chehalis

Abogados de Compensación de Trabajadores en Chehalis

En Smith Duran Law representamos con éxito casos de compensación para trabajadores con lesiones laborales o enfermedades ocupacionales en el condado de Lewis y en todo el Estado de Washington

Si sufre una lesión laboral o una enfermedad ocupacional en Chehalis, el estado de Washington protege su derecho de obtener algunos beneficios del sistema de compensación para trabajadores. 

Sin embargo, el camino legal para acceder a estos beneficios puede ser difícil, por lo que lo más recomendable es contar con un abogado que le ayude a alcanzar la compensación que merece. En Smith Duran Law tenemos experiencia en casos como el suyo y somos expertos en lesiones laborales y enfermedades del trabajo.

¿Cómo es el proceso de compensación de trabajadores en Chehalis?

Desde el momento de la lesión laboral, usted tiene un año para presentar el reclamo de compensación ante el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington, o con su empleador si tiene la cobertura autoasegurada. A su vez, si le diagnosticaron una enfermedad laboral, tiene dos años desde su diagnóstico para presentar el reclamo.

Si su reclamo de compensación es aceptado, normalmente comenzará a recibir sus pagos dentro de los siguientes 14 días. En cambio, si niegan su reclamo, usted tiene derecho a presentar una protesta escrita contra esa decisión o apelar ante la Junta de Apelaciones de Seguros Industriales dentro de los 60 días posteriores a la recepción del aviso de denegación. 

¿Cuáles son los beneficios para los trabajadores en el sistema de compensación laboral del Estado de Washington?

Según las leyes de Washington, si un empleado sufre una lesión laboral o una enfermedad ocupacional, puede tener derecho a obtener ciertos beneficios financieros que le ayuden a recuperarse y, si es posible, volver a trabajar como lo hacía antes.

Los abogados de lesiones de Smith Duran Law le ayudamos con su caso de compensación laboral a obtener los siguientes beneficios:

  • Pago de gastos médicos y de rehabilitación.
  • Reembolso de gastos de viajes a las citas médicas y otros procedimientos.
  • Reembolso por bienes personales dañados o destruidos en el accidente de trabajo.
  • Pago parcial de salarios e ingresos perdidos durante su recuperación.
  • Beneficios por incapacidad si sufre discapacidades parciales permanentes.
  • Beneficios de pensión si está incapacitado permanentemente para cualquier empleo remunerado.
  • Servicio de rehabilitación vocacional y apoyo para encontrar un nuevo trabajo si su condición le impide regresar a su empleo anterior.

Contacte a los abogados de Smith Duran Law para una consulta gratuita y conozca las opciones que tiene su caso de compensación laboral en Chehalis

No deje pasar más tiempo y comuníquese pronto con nuestra firma para proteger su derecho a una compensación laboral. Si sufrió lesiones en el trabajo o una enfermedad laboral, nosotros le ayudamos a obtener los beneficios financieros que merece y necesita. 

Llámenos hoy mismo, nuestros abogados analizarán su caso de manera gratuita y le dirán las opciones reales de su reclamo. 

Acerca de Chehalis

Chehalis es una ciudad del condado de Lewis, Washington. La ciudad lleva el nombre de los nativos americanos Chehalis que originalmente habitaron el área y del cercano río Chehalis. Durante años su industria predominante fue la maderera y ferroviaria. Actualmente, Chehalis ha cambiado su enfoque económico para servir a las industrias de fabricación y almacenamiento.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-347-91422022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.