Firm Logo

El Paso a Paso de un Reclamo de Compensación Laboral en el Estado de Washington

El Paso a Paso de un Reclamo de Compensación Laboral en el Estado de Washington

Somos abogados expertos en reclamos de compensación laboral para trabajadores lesionados o enfermos por culpa de su rabajo en los condados de King, Lewis, Pierce, Thurston y en todo el Estado de Washington

Los trabajadores en el estado de Washington que se lesionan en el trabajo o desarrollan una enfermedad ocupacional tienen derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores durante su recuperación. Sin embargo, el proceso de reclamos de compensación laboral puede ser complicado si antes no ha solicitado estos beneficios. 

Cuando necesite orientación legal para acceder a los beneficios de compensación por lesiones laborales, cuente con los abogados de Smith Duran Law, que llevan años resolviendo para clientes sus casos de compensación de trabajadores en el Estado de Washington.

Comuníquese con nuestra oficina y programe una cita gratuita y sin compromiso en la que conozca cómo podemos ayudarle a llevar con éxito su proceso de reclamos de compensación de trabajadores.

¿Cuáles son los pasos en un proceso de compensación laboral en el estado de Washington?

Si un trabajador en el Estado de Washington sufre una lesión laboral o una enfermedad ocupacional y quiere presentar un reclamo de compensación laboral,  debe seguir los siguientes pasos:

  • Buscar atención médica lo antes posible después de haber estado involucrado en un accidente de trabajo o después de comenzar a experimentar síntomas de una enfermedad ocupacional.
  • Notificar al empleador inmediatamente después del diagnóstico de la lesión laboral o la enfermedad ocupacional.
  • Reunir la información necesaria para preparar el reclamo de compensación de trabajadores, que incluya detalles sobre cómo ocurrió la lesión o enfermedad, información de contacto de testigos, información del empleador, información sobre salarios, nombres y fechas de nacimiento de los dependientes de la víctima y los nombres de cualquier proveedor médico que haya sido visitado en el tratamiento.
  • Presentar un reclamo formal de compensación laboral ante el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington, o directamente con el empleador si está autoasegurado para fines de compensación de los trabajadores.
  • Responder a cualquier solicitud de información adicional del Departamento de Trabajo e Industrias o del empleador autoasegurado.
  • Mantener la información actualizada, incluida la dirección postal y los nombres de los proveedores médicos tratantes.
  • Aceptar cualquier oferta de trabajo liviano o de medio tiempo del empleador, siempre que el médico apruebe regresar a trabajar en esa capacidad.
  • Si el Departamento de Trabajo e Industrias niega el reclamo, tiene 60 días para presentar una protesta contra la decisión o para presentar una apelación ante la Junta de Apelaciones de Seguros Industriales.

Es fundamental que no pierda más tiempo y comience pronto su reclamo. Con la asistencia legal de Smith Duran Law obtendrá ayuda con la preparación de la documentación formal de su reclamo de compensación laboral, así como con la representación de sus intereses si hay algún inconveniente para la aprobación de sus beneficios.

Contáctenos para una consulta gratuita y revise sus opciones legales con un abogado de reclamos de compensación laboral en el Estado de Washington

Si se lesionó en el trabajo o fue diagnosticado con una enfermedad ocupacional, tiene derechos legales protegidos por el sistema de compensación para trabajadores. Comuníquese con Smith Duran Law para una revisión de caso gratuita y sin compromiso en la que conozca sus opciones legales y discuta con nuestros abogados el mejor camino para lograr la máxima compensación en su caso.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-273-59412022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.