Firm Logo

Abogados de Compensación de Trabajadores en Tacoma

Abogados de Compensación de Trabajadores en Tacoma

Nuestros abogados de compensación laboral en Tacoma defienden los derechos de las víctimas de lesiones o enfermedades ocupacionales en el condado de Pierce y en todo Washington

¿Sufrió una lesión laboral o una enfermedad ocupacional en Tacoma? Si es así, usted podría tener derecho a recibir una serie de beneficios financieros del sistema de compensación de trabajadores del estado de Washington, que están diseñados para ayudar a los empleados mientras recuperan su salud y puedan regresar a trabajar. 

Este no es un trámite sencillo. Si tiene problemas para acceder a estos beneficios de compensación laboral, nuestros abogados de compensación laboral pueden ayudarlo con las dificultades que enfrente su caso. En Smith Duran Law hemos defendido por años los derechos de las víctimas de lesiones en accidentes o enfermedades en el trabajo en el condado de Pierce, obteniendo para ellos el dinero al que tienen derecho y la atención médica que requieren para su recuperación. 

¿Cómo reclamar los beneficios de Compensación Laboral en Tacoma?

Si está enfermo por culpa de su trabajo o sufrió lesiones en un accidente laboral, usted tiene derecho a iniciar un proceso de compensación de trabajadores. Para hacerlo, debe seguir los siguientes pasos:

  • Lo más importante es que busque atención médica lo antes posible después del accidente de trabajo o si cree que está sufriendo una enfermedad ocupacional. Puede buscar tratamiento de emergencia o visitar al proveedor de salud de su elección.
  • Informe inmediatamente a su empleador que sufrió una lesión laboral o que un médico le diagnosticó una enfermedad ocupacional.
  • Presente su reclamo de compensación de trabajadores ante la División de Trabajo e Industrias del Estado de Washington, o si su empleador está autoasegurado, preséntelo directamente con él (puede contar con el departamento de recursos humanos para hacerlo). Recuerda que tiene un año desde la fecha del accidente de trabajo o dos años desde el diagnóstico de una enfermedad ocupacional para iniciar el caso de compensación en Tacoma.
  • Responda a cualquier solicitud de información adicional de la División de Trabajo e Industrias o de su empleador, incluida la asistencia a los exámenes médicos independientes solicitados. Si no lo hace, su reclamo puede ser denegado.
  • Si la División de Trabajo e Industrias niega su reclamo de compensación laboral, usted puede protestar la decisión dentro de los 60 días posteriores a la recepción del reclamo denegado. Al mismo tiempo, puede apelar la denegación directamente ante la Junta de Apelaciones de Seguros Industriales.

Para realizar todos estos trámites lo más recomendable es contar con la ayuda profesional de un abogado experto en compensación laboral. Es preferible que los abogados se encarguen de llevar su caso y resuelvan los inconvenientes que aparezcan, mientras usted se concentra en su recuperación.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita y revise con un abogado las opciones de su caso de compensación laboral

Las leyes del Estado de Washington protegen sus derechos como víctima de lesiones por accidente de trabajo o de enfermedad ocupacional, pero hay unos tiempos que debe cumplir si quiere acceder a estos beneficios y que su petición sea aceptada.

¡No espere más! Comuníquese con un abogado de compensación en Smith Duran Law para una evaluación gratuita de su caso y conozca los beneficios a los que tiene derecho. Nuestra firma puede ayudarle a presentar el reclamo de compensación laboral en Tacoma y a resolver las dudas y los inconvenientes que surjan en el camino. 

Acerca de Tacoma

Tacoma es una ciudad del condado de Pierce, Washington. Ubicada a mitad de camino entre Seattle y Olympia, Tacoma deriva su nombre del Monte Rainier, que los nativos americanos locales llamaban “Takhoma” o “Tahoma”.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-273-59412022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.