Firm Logo

Abogados de reclamos por enfermedad ocupacional

Los abogados de Smith Duran Law cuentan con amplia experiencia representando a trabajadores que luchan contra enfermedades causadas por sus trabajos en los condados de King, Lewis, Pierce, Thurston y en todo el Estado de Washington

¿Le diagnosticaron una enfermedad u otras condiciones de salud que su médico haya identificado como causadas por su trabajo? Entonces usted podría tener derecho a reclamar beneficios financieros a través del sistema de compensación para trabajadores del Estado de Washington, además de buscar una compensación adicional si algún tercero tiene la culpa de su enfermedad. 

Y para ayudarle a obtener estos beneficios están los abogados de Smith Duran Law, pues sabemos que adelantar un reclamo por enfermedad ocupacional puede ser un proceso complicado que requiere de la asistencia de un abogado con experiencia en este tipo de compensaciones.

Comuníquese lo más pronto que pueda con nuestras oficinas y reciba una asesoría legal gratuita y en su idioma sobre las opciones reales de su caso. No espere más. Estos recursos financieros pueden ser claves para su proceso de recuperación.

Estas son las enfermedades ocupacionales comunes que sufren los trabajadores

Abogados de reclamos por enfermedad ocupacional

Los abogados de Smith Duran Law tienen la experiencia necesaria para tomar su caso de enfermedad ocupacional y ayudarle a buscar la compensación financiera y los beneficios que merece. Si sufre alguna de las siguientes afecciones debido a su trabajo, llámenos:

  • Enfermedades de la piel como dermatitis de contacto, eccema, infecciones o cáncer de piel.
  • Enfermedades respiratorias y pulmonares, que incluyen mesotelioma, tuberculosis, asma, silicosis, neumonitis, faringitis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Pérdida de la audición o visión.
  • Cáncer, especialmente cáncer de pulmón, cáncer de riñón o cáncer de hígado.
  • Afecciones musculoesqueléticas degenerativas, como síndrome del túnel carpiano, tendinitis, artritis y enfermedad degenerativa del disco.
  • Enfermedades infecciosas, incluidas las transmitidas por la sangre, como la hepatitis B/C o el VIH, o infecciones transmitidas por el aire, como la enfermedad del legionario o la COVID-19.
  • Enfermedades de salud mental, especialmente trastorno de estrés postraumático.

¿Qué beneficios puede recibir por un reclamo de enfermedad ocupacional?

Si puede demostrar que su enfermedad fue causada por su trabajo, es posible que tenga derecho a recibir beneficios económicos a través del sistema de compensación para trabajadores. Los beneficios para un reclamo por enfermedad ocupacional incluyen:

  • Gastos médicos por el tratamiento y rehabilitación de la enfermedad laboral.
  • Reembolso de ciertos gastos de viaje incurridos para ir y venir de citas o procedimientos.
  • Pago parcial del salario si sufre una pérdida de ingresos por faltar al trabajo por la enfermedad.
  • Compensación por incapacidad si una parte del cuerpo o una función corporal sufre un deterioro permanente.
  • Beneficios de pensión si está total y permanentemente incapacitado para poder trabajar.

Si terceros son responsables de causar su enfermedad ocupacional (por ejemplo, si su enfermedad fue causada por productos peligrosos o inseguros que usó en el trabajo), usted tiene derecho a presentar una demanda contra terceros que le podría ayudar a recibir compensación por sus pérdidas.

Contáctenos hoy mismo para una revisión gratuita de su caso y conozca los beneficios que podría obtener por su enfermedad ocupacional de la mano de Smith Duran Law  

Póngase en contacto con Smith Duran Law para una consulta gratuita y conozca cómo nuestros abogados de enfermedades ocupacionales en el Estado de Washington pueden ayudarlo a recuperar los beneficios de compensación de trabajadores a los tiene derecho.

  • Compensación de trabajadores

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, readiestramiento vocacional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente de auto o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSAJ Eagle Award
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-347-91422022 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.