Presentación De Reclamos Por Accidentes De Construcción Contra Contratistas Generales En Tacoma
Los contratistas generales en un sitio de construcción proporcionan servicios esenciales que ayudan a completar el proyecto general de construcción. Sin embargo, cuando sus acciones causan lesiones a un trabajador de la construcción, se necesita un equipo legal experto en lesiones personales para guiar a la víctima a través de un reclamo de accidente de construcción por terceros en Tacoma. Cuando sea vital contar con la orientación de un abogado experimentado a tu lado, acude a Smith Duran Law.
Cuando vengas a nosotros, podrás reunirte con abogados dedicados a ayudar a los trabajadores de la construcción lesionados a buscar justicia y compensación. Nuestros abogados saben cómo desenredar el caos que los contratistas generales pueden crear después de un accidente y estarán aquí para responsabilizarlos mientras te brindan el apoyo legal que necesitas. Mientras nuestros abogados te representan, también pueden responder tus preguntas urgentes sobre tu accidente.
¿Se Puede Responsabilizar A Un Contratista General Por Un Accidente En Un Sitio De Construcción?
Sí, un contratista general puede ser responsabilizado por un accidente en un sitio de construcción, y hay dos casos históricos que han sentado precedentes para responsabilizarlos por sus acciones peligrosas. Son los siguientes:
Stute v. PBMC
Andre Stute era un trabajador de la construcción que sufrió lesiones graves por una caída debido a la falta de equipo de seguridad proporcionado por el contratista general. Estas lesiones dieron lugar a un caso que llegó a la Corte Suprema de Washington, la cual finalmente falló a favor del Sr. Stute. El tribunal decidió que los contratistas generales son en gran medida responsables de garantizar la seguridad en los sitios de trabajo, ya sea proporcionando equipo de seguridad ellos mismos o exigiendo que los subcontratistas lo proporcionen. Este fallo enfatizó la responsabilidad de los contratistas generales de mantener condiciones de trabajo seguras, así como de hacer cumplir las regulaciones de seguridad para todos en un sitio de trabajo, independientemente de su estatus laboral. Desde entonces, este fallo ha sido fundamental para responsabilizar a los contratistas generales por negligencia y ha llevado a medidas de seguridad mejoradas en los sitios de construcción en el estado de Washington.
Vargas v. Inland Washington, L.L.C.
El caso que involucra la Responsabilidad Vicaria de Vargas y la Corte Suprema de Washington amplió la responsabilidad de los contratistas generales al incluir a los subcontratistas negligentes. El fallo de la Corte Suprema significa que los contratistas generales pueden ser responsables cuando los subcontratistas no cumplen con los estándares de seguridad y las normativas. En el caso Vargas, un subcontratista causó lesiones significativas a un trabajador, y la Corte Suprema decidió extender la responsabilidad de los contratistas generales para garantizar que todos los subcontratistas en un sitio de trabajo mantengan un entorno seguro. Los resultados de esta decisión significan que los contratistas no pueden evitar su deber de cuidado y deben verificar que todos en un sitio de trabajo cumplan con todas las leyes de seguridad en un proyecto de construcción. Este fallo también ha influido en cómo los contratistas generales manejan los protocolos de seguridad, garantizando un alcance más amplio de responsabilidad y una mayor protección para todos los trabajadores de la construcción.
Buscando El Mejor Resultado En Tu Reclamo
Cuando necesites orientación para tu reclamo de accidente de construcción por terceros en Tacoma, nuestros abogados están aquí para ayudarte. Saben cómo utilizar las leyes vigentes para defender tus mejores intereses y están listos para luchar por ti. Llámanos al 877-557-5144 o envíanos un correo electrónico aquí hoy mismo para una consulta inicial gratuita.