Firm Logo

Noticias

Noticias

Actualizaciones sobre compensación laboral y lesiones personales por el bufete de abogados Smith Duran


Estoy perdiendo tiempo; ¿Necesito un abogado?

Cada caso varía, hay varias situaciones comunes que provocan la necesidad de un abogado. Las situaciones más comunes son las siguientes:

  • Si no se permite su reclamo – en ocasiones, Trabajo e Industrias lleva a cabo investigaciones y le gusta obtener su declaración escrita o verbal, no acepte esto sin la presencia de un abogado.
  • Si no se le paga una compensación por tiempo perdido, es posible que necesite un abogado – si un médico impone muchas limitaciones físicas o dice que puede hacer un trabajo modificado, llámenos para recuperar sus beneficios.
  • Si ocurrió una lesión en el trabajo pero se niega su tratamiento médico – muchas veces el administrador de reclamos ve sus lesiones de una manera muy limitada, si no incluyó todas las partes del cuerpo que le molestaron en esa cita inicial, pueden impugnar cualquier otro tratamiento. . Llámanos para obtener el tratamiento médico que te mereces.
  • Si no puede realizar físicamente su trabajo liviano – su empleador debe respetar las limitaciones físicas impuestas por su médico; si esto no ocurre, su comunicación con su médico es clave. Llámanos para orientarte.
  • Si está pensando en jubilarse prematuramente debido a sus lesiones – muchas veces las personas renuncian a sus beneficios porque están “cerca de jubilarse” o incluso cobrar la seguridad social. Contáctenos para una consulta gratuita antes de solicitar la jubilación. Podemos guiarlo para que tome la mejor decisión para usted y sus seres queridos.
  • Si está reentrenándose y su condición física o mental empeora – si está fallando en su plan de reentrenamiento, el Departamento puede enviarle una carta diciendo que no está cooperando y puede cancelar sus cheques de tiempo perdido. Antes de que esto suceda llámanos.
  • Si lo liberaron para trabajar en un trabajo que nunca antes había hecho – puede apelar algunas determinaciones ante la Oficina de Resolución de Conflictos Vocacionales (VDRO). Esto es sensible al tiempo y debe reunirse con un abogado de inmediato. llámenos
  • Si su reclamo se cerró sin compensación – muchas veces lo envían a un médico forense independiente que cierra su reclamo sin compensación, aunque no todas las lesiones conducen a una compensación, podemos ayudarlo a determinar si debería haber sido compensado.
  • Si su reclamo se cerró pero necesita más tratamiento – debe apelar el cierre del reclamo y demostrar que necesita más tratamiento utilizando “hallazgos médicos objetivos”, lo que significa que necesita que un médico testifique en su nombre. Llámenos para apelar el cierre de su reclamo.
  • Si está buscando reabrir su reclamo – para reabrir su reclamo debe probar un empeoramiento de las condiciones aprobadas. Esto puede ser muy técnico si ha intentado reabrir su reclamo antes y no lo logró. llámenos
  • Si ha realizado varios “Exámenes médicos independientes” en un corto período de tiempo – los IME de replanteo son una forma que utiliza el Departamento o el empleador autoasegurado para limitar, retrasar o cortar.

Beneficios en Apelación y Sanciones

Cuando se otorgan beneficios a un trabajador por orden, el cheque debe enviarse con prontitud. Si se trata de una concesión por incapacidad parcial permanente (PPD) al cierre del reclamo, el primer pago debe realizarse dentro de los 5 días posteriores al cierre del reclamo (fecha de la orden), incluso si el autoasegurado o el empleador apelan. Si el empleador desea detener el flujo de pagos, debe apelar ante la Junta de Apelaciones de Seguros Industriales y solicitar una suspensión de los beneficios. RCW 51.52.050(2). El trabajador tiene derecho a oponerse a ello. Se trata de un proceso de respuesta rápida que exige muchos plazos y que, por lo general, se completa en 25 días.

Hay algunas excepciones a estas reglas. Por ejemplo, si el reclamo se cierra con la categoría II de incapacidad permanente parcial, y el trabajador protesta y presenta evidencia para respaldar una categoría III, el patrón solo tiene que pagar la categoría II mientras se examina el asunto; pero el empleador no puede simplemente suspender el pago. Si se establece una orden salarial y se paga el tiempo perdido, pero el trabajador impugna la exactitud de la orden salarial, el empleador debe pagar el tiempo perdido a la tasa inicial, sujeto a reembolso si se aprueba la tasa más alta. El empleador no puede simplemente suspender el pago.

Los beneficios incluyen más que dinero; los beneficios incluyen servicios vocacionales, pago por millaje y pago por tratamiento médico.

El Departamento ordenará al empleador autoasegurado el pago de multas si el pago del beneficio se retrasa indebidamente. El trabajador debe presentar una solicitud de sanciones por escrito con su administrador de reclamos, detallando el lapso de tiempo.


Exámenes Médicos Independientes

La ley de Trabajo e Industrias permite que el administrador de reclamos haga que el trabajador lesionado sea examinado por “Examinadores Médicos Independientes” para obtener opiniones médicas sobre cuestiones tales como el curso de tratamiento apropiado, si el trabajador ha alcanzado la mejoría médica máxima, si el trabajador tiene limitaciones que afectaría la capacidad de realizar un trabajo en particular (trabajo de lesión, trabajo de habilidades transferibles, objetivo de trabajo de reentrenamiento vocacional), y para determinar si el trabajador tiene un impedimento permanente debido a la lesión. El trabajador está obligado a asistir; la falta de asistencia puede dar lugar a sanciones, como una orden que requiera que el trabajador pague el costo del IME, demora en el procesamiento del reclamo y, finalmente, el cierre del reclamo. El trabajador tiene derecho a que una persona lo acompañe para cualquier IME excepto un IME psiquiátrico. Es muy importante llevar un testigo. Los examinadores del IME deben presentar su informe dentro de los 15 días ante el Departamento. Puede enviarse al médico tratante, pero esto no es un requisito. No se envía por correo al trabajador, pero está disponible para verlo en el archivo de reclamo del trabajador en línea. Léalo.

Hay aproximadamente 400 médicos que han solicitado ser y han sido aceptados como Examinadores Médicos Independientes. Los médicos deben estar certificados por la junta. Si el examen no es apropiado, se puede presentar una queja por escrito ante Carole Britton en el Departamento de Trabajo e Industrias. El Departamento investiga a los examinadores y puede suspender a los examinadores de IME que no sigan las reglas de DLI, incluido el comportamiento respetuoso con el examinado.

Las cartas de asignación a los médicos del IME están disponibles para su revisión en el archivo de reclamo en línea; el administrador de reclamos enumera los problemas que se espera que los médicos de IME aborden. A veces, los administradores de reclamos brindan información fáctica.

Es típico que el administrador de reclamos tome medidas en función del IME.

Hay mucho escepticismo en la comunidad de trabajadores sobre si estos exámenes son verdaderamente “independientes”. Para muchos trabajadores, los exámenes parecen breves y superficiales. Algunos médicos son filosóficamente escépticos de los trabajadores lesionados. Los médicos buscan inconsistencias, exageraciones y señales de alerta. Hay videos que pueden prepararlo para un examen típico. Ve preparado para responder honestamente pero no efusivamente; tome un testigo y revise la carta de asignación y el informe en busca de inconsistencias y errores. Intente programar una cita con su médico para revisar el informe antes del cierre del reclamo. El sistema está diseñado para que su médico esté de acuerdo con el IME. La típica carta a los médicos tratantes les da dos opciones: “Estoy de acuerdo” y “No estoy de acuerdo”. Los exámenes en sí suelen tener varios problemas diferentes, y a menudo ocurre que el general “Estoy de acuerdo” entierra las diferencias de opinión sobre un tema crítico, como si un trabajador puede realizar una tarea laboral en particular.

El proceso de exámenes médicos en casos de lesiones personales es algo diferente. Si bien los examinadores pueden ser los mismos médicos y si bien el examen real puede ser similar, existen diferencias significativas. En casos de lesiones personales, la parte contraria no tiene derecho a que lo examinen a menos que se llegue a un acuerdo o se ingrese una orden judicial que detalle los parámetros del examen. Sin embargo, con los casos de DLI, el Departamento o el autoasegurado tiene derecho a que el trabajador sea examinado por un médico de su elección.


¿La lesión en el trabajo está cubierta por L&I?

Tanto los empleadores como los trabajadores a menudo malinterpretan qué lesiones o condiciones están cubiertas por L&I. Algunos de esos malentendidos son:

Soy un contratista, no un empleado. Solo porque el trabajador se llama contratista, la lesión aún puede estar cubierta por L&I. L&I tiene una prueba que incluye si el “empleador” controla el tiempo y la manera en que el “contratista” realiza su trabajo, además de otras pruebas. En caso de duda, consulte a un abogado que ejerza en el área de L&I.

No hubo “lesión”. L&I cubre lesiones en el trabajo (eventos traumáticos repentinos), pero también cubre enfermedades y condiciones ocupacionales que surgen de actividades repetitivas. En caso de duda, pregunte. No asuma que el empleador o su médico tienen la información correcta. La condición ocupacional es un concepto relativamente joven y está evolucionando; las reglas cambian

Esta misma parte del cuerpo se lastimó antes. Las condiciones preexistentes no impiden que la lesión sea una lesión o enfermedad ocupacional legítimamente cubierta por L&I con los beneficios correspondientes. Si ha ocurrido un nuevo incidente, el trabajador generalmente recibirá un nuevo número de reclamo por lesiones; el trabajador no tiene que reabrir el antiguo reclamo por lesiones.

Estaba fuera de las instalaciones del empleador. Si está “en el curso de su empleo” cuando se lesiona, debe estar cubierto por L&I incluso si ocurre fuera de las instalaciones. También hay muchas leyes, reglamentos, políticas del Departamento y casos judiciales que definen si la condición de la lesión califica o no como una lesión, una lesión por esfuerzo repetitivo o una enfermedad ocupacional. Una lesión es un evento traumático repentino. Con el tiempo se produce una condición de estrés repetitivo, como el túnel carpiano. Una enfermedad ocupacional es más compleja y requiere un examen detallado del historial laboral del trabajador con información específica sobre cada trabajo y funciones laborales. Si su administrador de reclamos le pide que complete un cuestionario de historial ocupacional, dedique tiempo a él porque eso podría marcar la diferencia entre que su reclamo sea aceptado o rechazado. Si tiene dudas, consulte a un abogado que practique en esta área.


Red de proveedores médicos (MPN)

Tradicionalmente, los trabajadores tienen derecho a seleccionar su propio proveedor médico para su lesión cubierta. Esto cambió en 2011 cuando la legislatura, en un proyecto de ley de sustitución de última hora, creó la Red de Proveedores Médicos para trabajadores lesionados. A partir de enero de 2013, un trabajador podía ver a cualquier proveedor para la visita inicial, pero la atención continua tenía que ser a través de un proveedor médico que hubiera sido aceptado por la Red de proveedores médicos de DLI. La MPN requiere que el médico siga las pautas de tratamiento médico del Departamento, las cuales están publicadas. Por ejemplo, el Departamento tiene una lista de síntomas y tratamientos que deben cumplirse antes de que un trabajador lesionado pueda ser tratado con una cirugía de fusión cervical. El Departamento adoptó pautas restrictivas de opiáceos en julio de 2014, que establecen que los médicos pueden recetar opiáceos solo para el dolor posquirúrgico durante 6 semanas en ausencia de circunstancias especiales. Los médicos pueden ser eliminados de la red si no siguen las pautas de DLI.

Los trabajadores deben ser conscientes de que, incluso con la MPN, todavía tienen opciones en la selección de proveedores médicos. Incluso cuando el empleador está autoasegurado, el trabajador tiene derecho a seleccionar un proveedor y no se puede denegar ninguna solicitud razonable (sujeto al requisito de que el médico esté inscrito en la MPN). Los trabajadores que son llevados por sus empleadores a un proveedor en particular NO están obligados a continuar el tratamiento con ese proveedor. Incluso los trabajadores que están cubiertos por un plan de atención administrada, como Group Health, tienen derecho a seleccionar un médico fuera de la red de Group Health, siempre que ese médico esté en la MPN.


Liquidaciones Estructuradas (CRSSA)

Se ofrecen acuerdos estructurados a algunos trabajadores mayores lesionados. Es básicamente una compra del costo de readiestramiento y/o costos de pensión del trabajador, pero siempre con un gran descuento. El programa fue diseñado para ser una alternativa a someter a un trabajador lesionado a un plan de capacitación vocacional y posiblemente a una pensión. El objetivo legislativo era ahorrar dinero para la reconversión profesional y las pensiones. Sin embargo, este beneficio no se limita a candidatos vocacionales o candidatos a pensión.

Diseñado originalmente para trabajadores lesionados de 55 años o más, estará disponible para aquellos de 53 años o más a partir del 1 de enero de 2015; la edad baja a 50 el 1 de enero de 2016. El reclamo del trabajador lesionado debe haber sido permitido por el Departamento y debe tener al menos seis meses de antigüedad. La solicitud de liquidación estructurada puede ser imitada por el trabajador, el Departamento o el empleador. El trabajador debe proporcionar una cantidad de información extremadamente detallada, incluida información sobre fuentes de ingresos, bienes, deudas e inversiones, tanto propias como de su cónyuge o pareja, así como información médica que incluya condiciones no relacionadas. Se debe considerar que el plan es en “el mejor interés” del trabajador; el Departamento debe aprobar el plan, y también debe ser aprobado por la Junta de Apelaciones de Seguros Industriales. La gran pregunta siempre será ¿cuánto dinero pagará el Departamento? El Departamento tiene su propio actuario interno para determinar cuánto dinero apartar para financiar la pensión de un trabajador (considerando la tasa de tiempo perdido del trabajador, la compensación del seguro social, si hay un beneficio conjunto y de sobreviviente, la edad del trabajador y la vida genérica). expectativa, la tasa de descuento probable para las inversiones del Departamento y la tasa de inflación.) Desde el inicio del programa, se han aprobado varios cientos de planes.

El consenso parece ser que no existe una fórmula para determinar el pago probable, aparte del criterio aproximado de que aparentemente no será más de la mitad del valor actuarial de lo que sería la pensión del trabajador.

El pago se paga a lo largo del tiempo, en lugar de en una suma global. No es un verdadero acuerdo estructurado como el que existe en el ámbito de los acuerdos por lesiones personales.

Otra consideración: al establecer un CRSSA, es posible incluir una característica que requiera que el Departamento pague gastos médicos relacionados con lesiones futuras sin presentar una solicitud de reapertura.

En mi opinión, un CRSSA ofrece un beneficio para muy pocos trabajadores lesionados, pero la mayoría de los trabajadores lesionados están mejor atendidos si reciben capacitación y, en algunos casos, pasan a la pensión. Cada CRSSA está hecho a medida.


Empleados de empresas tribales

Aquellos que trabajan para empresas tribales se enfrentan a un tablero de ajedrez de planes de compensación para trabajadores tribales. Algunas tribus, que son entidades soberanas, han optado por estar cubiertas por el sistema de Trabajo e Industrias del Estado de Washington, con sus derechos y responsabilidades. Otras tribus han establecido sus propios planes de compensación para trabajadores. De ellos, algunos ofrecen una cobertura más similar a la del estado y otros tienen planes mucho más limitados que pueden ser claramente desfavorables para el trabajador. El Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington no tiene forma de monitorear a los trabajadores lesionados y cubiertos por planes tribales. Para permitir que el Departamento recopile información sobre los resultados para aquellos trabajadores lesionados cuyas lesiones son administradas por planes tribales, es necesario pedirle a su primer proveedor médico que presente un reclamo ante el Departamento de Trabajo e Industrias en los formularios de DLI. El reclamo puede ser rechazado, en cuyo caso puede buscar sus remedios con la tribu. Actualmente, esta es la única forma en que el Departamento puede estar al tanto de los trabajadores lesionados y su experiencia, ya sea favorable o desfavorable, en los planes de compensación para trabajadores tribales.


¿Problemas para que L&I pague el millaje?

Asegúrese de obtener el reembolso de millas que se merece siguiendo los siguientes pasos: Envíe un comprobante de millas completo al Departamento de Trabajo e Industrias o al autoasegurado dentro del año posterior al viaje. Para los IME, DLI paga todo el viaje, ida y vuelta, así como el estacionamiento y los peajes, y en algunos casos los gastos de estacionamiento o comida. Se requiere documentación, excepto por costos de estacionamiento menores a $10.

Para obtener el reembolso del millaje para reunirse con un trabajador vocacional o para participar en un plan vocacional, el trabajador debe presentar un comprobante de millaje firmado por el trabajador vocacional. Aunque la estatua no limita el millaje, el Departamento de Trabajo e Industrias no paga las primeras 15 millas del viaje de ida y vuelta. Para obtener el pago completo de su millaje, puede ser necesario protestar y luego apelar. Su protesta al aviso de pago (el documento en papel emitido por DLI que explica lo que se pagó) debe protestarse (o apelarse) por escrito dentro de los 60 días de haberlo recibido.

Para obtener un reembolso por el millaje de viaje médico, debe:

  1. obtenga una autorización previa PARA EL MILLAJE (no solo para el tratamiento) del administrador de reclamos si el tratamiento se encuentra a más de 15 millas de distancia.
  2. DLI no pagará las primeras 15 millas del viaje de ida y vuelta.
  3. DLI no pagará si hay otros médicos apropiados que lo atiendan dentro del radio de 15 millas. Si su médico preferido está fuera del radio de 15 millas y desea el millaje, debe presentar una solicitud por escrito al administrador de reclamos para obtener autorización por demostrar que ningún proveedor apropiado dentro de ese radio brindará tratamiento. A veces, la clave para obtener millas es llamar a cada proveedor médico dentro del radio de 15 millas para preguntar si ese proveedor aceptará su reclamo.

Todos los comprobantes de millas deben enviarse dentro de un año del viaje. Los formularios se pueden descargar de DLI. Las tarifas de millaje se modifican periódicamente. Las tasas de DLI suelen seguir las establecidas por la Oficina de Gestión Financiera (www.ofm.wa.gov). WAC 296-20-1103, 296-20-125.

Si se deniega su solicitud de millaje, debe presentar una protesta o apelación por escrito dentro de los 60 días.

  • Abogadas de Compensación Laboral

    El Departamento de Trabajo e Industrias gestiona las reclamaciones por lesiones en el trabajo. Tiene derecho a recibir dinero por salarios perdidos, tratamiento médico, reciclaje profesional, pérdida de funciones corporales y, en algunos casos, una pensión.

    CONOZCA MÁS
  • Abogada de lesiones personales

    Si su lesión fue causada por alguien que no sea un compañero de trabajo, un accidente automovilístico o un equipo defectuoso, es posible que tenga derecho a una compensación adicional. Nuestro abogado de lesiones personales en Tacoma evaluará su caso.

    CONOZCA MÁS
TPCBA Award Black
WSBA Award
TCBA Award Blue
360-347-91422024 Todos los derechos reservados.Descargo de responsabilidad.Mapa del sitio.